Español (Spanish): Bienvenido al Foro Safe :spain:

Buenas maidsafeianos. Quería consultarles una duda que tengo acerca del proyecto: Cuáles son los temas/conceptos que faltarían lograr o incorporar para lanzar el Alpha II? Saludos

1 Like

Gracias Bochaco

Voy a comprobar el envio

Soy rico ya :grinning:

Gracias a todos.

Bravo Bochaco

1 Like

Veo algo extraño 19 cuando debería ser 16, es correcto lo que digo ?

AH¡¡¡¡¡¡¡ consulto otra vez safe://safewallet.wow/ 16 OK.

1 Like

Buena dia.
Mi nombre es Alexander de Colombia. Estoy interesado en el Proyecto SAFE, la verdad quisiera saber qué proyecciones tienen corto y mediano plazo.
De igual forma soy nuevo en este tema de criptomonedas y quisiera que alguien me ayudara para un paso a paso para invertir en ellas.
Un paso a paso con terminología sencilla, recuerden que soy nuevo por favor.
Y por último ustedes qué proyecciones o que se sabe del safecoin, si tiene futuro como criptomonedas?
Como puedo aprender y ser un buen agricultor?
Porfavor un paso a paso gracias y bendiciones.

1 Like

Hola Comunidad maidsafe!

Lo veo medio silencioso al thread español para agregarle onda y de paso sacarme algunas dudas, quería escuchar sus opiniones acerca de algunos temas.

  1. ETH y MAID son complementarios o son competencia? Si es así, por que?
  2. con la adopción de ETH y las ICO que vienen saliendo sobre su blockchain, se podrá revertir todo este ecosistema que se está gestando a través de los Developers y que estos se pasen a programar arriba del protocolo MAID?
  3. Opiniones de Sia con respecto a Maid, diferencias y limitaciones.

SALUDOS! :relaxed:

Hola, Soy Juan Jose, soy profesional como Ingeniero Industrial, tengo 25 años y soy de Colombia actualmente vivo en Argentina apenas estoy incursionando en este mundo, y cada día leo muchos proyectos para embarcarme en alguno, y he llegado ha este proyecto con un objetivo muy claro, quiero contribuir con mi grano de arena,

Un saludo,

Desde argetina

2 Likes

Entre las principales ventajas de esta red y su criptomoneda se encuentran la privacidad, la seguridad, la confianza y la sencillez de sus servicios y aplicaciones. Por lo que se espera que la empresa continúe con su desarrollo y expansión, logrando ofrecer una gama más amplia de soluciones para sus consumidores y, a su vez, consiguiendo posicionar su criptomoneda como una de las principales en el mercado.

Among the main advantages of this network and its cryptomoneda are the privacy, security, confidence and simplicity of its services and applications. So it is expected that the company will continue its development and expansion, managing to offer a wider range of solutions for its consumers and, in turn, managing to position its cryptomoneda as one of the main ones in the market.

Estoy muy entusiasmado con este proyecto, tengo un buen equipo, que seguramente podra ayudar a esta red a contribuir mi grano de arena.

Hola @Juan_Jose, bienvenido!, espero te diviertas por acá, en esta comunidad hay mucho para aprender no solo del proyecto sino también de muchas otras cosas en el contexto del proyecto, al menos yo participo acá porque es realmente diferente a otras comunidades. Saludos!

Gracias @bochaco estoy deacuerdo con tus palabras,

Saludos,

Buenas, saludos desde españa, me acabo de registrar al foro aunque en su dia compre en la ICO y todavia hodleo los maids.
Recientemente e podido leer que se ha contratado gente para el marketing aunque lo unico q e visto que han echo es un video motivacional, muy bonito eso si, pero me gustaria saber cual es la hoja de ruta en tema de marketing.
Creo que realmente se ha infravalorado el marketing hasta tal punto que pone en serio riesgo de fracaso el proyecto, incluso siendo infinitamente superior a cualquier otro proyecto “similar”.
Tal vez Irving no crea que es importante ese tema y que en cuando salga la safenet no habra discusion posible porque sera inmensamente mejor que los demas, pero creo que es una cagada descomunal, veo a ETHER, la atencion que consigue de los medios, las inversiones que le estan metiendo y el precio que cada vez le recorta mas a BTC y cada vez tengo mas miedo de que su proyecto eclipse al “nuestro” y nazca muerto. Aun siendo tecnicamente inferior tienen media batalla ganada si no reaccionamos a tiempo.
Supongo que muchos de aqui conocen la historia de video BETA, VHS i VIDEO2000 y cual fue el que salio vencedor…
Desde hace años veo como la gente va perdiendo el interes en el proyecto en foros, grupos de telegram… de la prensa ya ni hablamos.
No soy experto en marketing, pero tal vez se deberia de buscar algun tipo de colaboracion con alguna gran empresa que beneficie a ambos, a la mente me viene Facebook, que recientemente han anunciado interes en estudiar las cryptomonedas para descentralizar la red.
A que esperan? A que se asocien con ETHER?
No es acaso la mision de la safenet descentralizar la red?.
No sirve de nada hacer el mejor producto si nadie sabe que existe.
Salud y safe to the moon!

Buenos días
Me gustaría saber cómo puedo guardar de la forma más segura los madesafe.
Soy novato.
Gracias

1 Like

Hola @Luis_Gonzalez_Alvare, una de las maneras es tenerlos en una wallet de papel, los MAID’s son tokens del protocolo omni que funciona como un capa por encima de la red BTC, por ende si tenés una wallet de papel BTC podés transferir tus MAIDs a ella. Luego el día que necesites moverlos podes usar la omniwallet (https://www.omniwallet.org/) importando las claves privadas. Asegurate de que si lo guardás en una wallet de papel, siempre tener tus claves privadas.

Si no sabés mucho de wallets de papel, informate bien buscando tutoriales antes de usarlas. Te recomiendo que primero te crees una (podés usar www.bitaddress.org) y hagas algunas pruebas con cantidades pequeñas antes de luego ya almacenar en otra wallet que vayas a almacenar por mucho tiempo y con cantidaes importantes.

1 Like

Hola bochaco
Q diferencia hay en el color de las paperwallet de bitadress???
Amarillas, azules??.
Son todas iguales??
Para ver el saldo q tengo acumulado, desde donde lo puedo hacer?? Desde omniwallet???
Gracias por tu atención y perdona mi torpeza
Un abrazo

No entiendo a que te referís con los colores :confused:

Correcto, usando la clave pública de la billetera en la página principal de omniwallet.org podés consultar el saldo.

Hola,
Una cuestión,
Que pasaría si omniwallet desaparece o hace un shutdown ???
Existe algún riesgo de perder nuestros made???

La omniwallet es simplemente una implementación de lo que se llama protocolo o capa omni, que es un protocolo de código abierto (http://www.omnilayer.org/), por lo tanto, si omniwallet tiene algún problema aún así se podrá usar alguna de las otras implementaciones disponibles (como las que se listan en Omni Layer), o bien, en el peor de los casos se podrá crear una wallet que implemente ese protocolo. Por lo tanto, siempre que los maidsafecoins estén en la blockchain de bitcoin, y tengas tus claves privadas, podrás recuperar con cualquier wallet/cliente que implemente el protocolo omni.

1 Like

Gracias por tus explicaciones.
Q me recomiendas para almacenar unos cuantos madesafe, una wallet o varias wallet?
Lo digo porque si tenemos muchos made y no quieres luego mover todos, la clave privada queda expuesta si la utilizas una vez…q es lo más recomendable??? Una sola o tener varias???

Una de la formas sería que cada vez que utilices una dirección para realizar una transacción, inmediatamente después envíes una segunda transacción con todo el saldo a una nueva dirección que nunca utilizaste y que pertenece a una wallet de papel, y así sucesivamente con cada transacción.

Buenos días,
Llevo 7 días esperando q se confirme una retirada de mis Maid a la dirección de bitadress.
Me pone Procesing.
Sabes cómo se puede acelerar la retirada?
Corre peligro mi retirada??
Cuanto tiempo tendré q esperar??
Gracias por tu ayuda