Español (Spanish): Bienvenido al Foro Safe :spain:

¡Bienvenido!
Este es un foro de discusión sobre la red SAFE, una red descentralizada de almacenamiento y comunicaciones de datos que proporciona una infraestructura segura, eficiente y sin costo para los desarrolladores de aplicaciones.

Lee las pautas del foro
Esperamos que estés familiarizado con las pautas del foro antes de publicar un comentario. Este hilo de discusión es exclusivo para el idioma Español. Te pedimos que aquí mantengas conversaciones solo en idioma Español.

16 Likes

Personalmente me gustaría empezar a conocer mas SAFEros de habla hispana, seguramente hay algunos ya por aquí ocultos :grinning:, asi es que humildemente los invito a participar.

Creo que hay muchos temas que quizás no surgirán si no hay participación de gente de lugares como Latinoamérica y España donde las realidades pueden ser muy distintas al resto del mundo. Por ejemplo, se me ocurre que en relación a la reciente discusión de cuanto ancho de banda se necesitará para la primera versión de los vaults, las capacidades de conexión en Sudamérica no son quizás comparables a las de Australia o USA.

Saudos a todos!

4 Likes

Muchas Gracias Bochaco por esta iniciativa :stuck_out_tongue:

Encantado de participar, para empezar mas abajo esta mi conexión, a la espera de tener mas detalles de que hardware adquirir para ser lo mas eficiente posible como agricultor.

Soy feliz de ver un foro en español para la red SAFE
Felicidades Bochaco y animo con tu billetera.
:stuck_out_tongue:

3 Likes

Veo que la tuya es muy buena!
Yo no tengo tanta suerte en mi ciudad natal al norte de Argentina, pero quizás pueda actualizarla, tendré que investigar cuanto cuesta y si funciona bien, luego voy a probar en Córdoba (Arg.) también:

Si! creo que es importante y espero que consigamos participación, invitá a tus conocidos!

Muchas gracias! estoy ya finalizando la versión en Español, y pronto también termino la de Chino Mandarín :wink:

2 Likes

Buenas a ambos…:wink:

Yo también tengo 300/300Mb. y ayudar un poco a la red ha sido la excusa, de otra manera, con mi antigua conexión 50/5Mb., me era suficiente.

La verdad es que nos quejamos mucho de las conexiones en españa pero viendo como andan en algunos países, supuestamente avanzados, al final no estamos tan mal.

3 Likes

Esas que tienen Uds. son de las que tienen la mayoría de la gente en España?
La que estoy usando ahora es la más básica en Argentina, creo que podré conseguir una mejor si pago un poco más (no sé si “poco” en realidad). Imagino que lo que publicaron aquí también es la más básica de Escocia.

No todos pero se están expandiendo bastante rápido. Las compañías telefónicas, especialmente Movistar, esta cambiando las lineas de cobre por fibra y casi todas ofrecen velocidades simétricas bastante altas. Normalmente ofrecen una velocidad básica, que suele ser 50/50Mb y una alta que ronda los 300/300Mb.

Evidentemente han empezado por las ciudades y a los pueblos está yendo algo mas lento pero creo que cerca del 80% de los hogares tienen actualmente acceso a fibra.

Se supone que este año, o como muy tarde el próximo, empezaran a ofrecer 1Gb. simétrico. A ver si es verdad.

3 Likes

Puedo participar? Con mi espanol muy limitada? Saque espanol para siete anos en escuela pero no soy fluente :stuck_out_tongue: me gustaria ayuda el conversacion si es agredable

Typos :stuck_out_tongue: mi spellcheck en mi telefono no le gusta nada de estes palabras LOL muchas linas rojas

5 Likes

Claro que sí @whiteoutmashups!

2 Likes

Mi espanol es completamente el peor. Tengo solamente dos anos en la escuela, hace trienta anos. Espanol es una lengua muy increible, es facil aprender, es facil hablar, es facil leer. Por mi, espanol abra los puertos!

Ustedes les prometo que mi espanol va ser muy chistoso. Todos creen asi.

2 Likes

Hola a todos los de la comunidad safe! Les comento que hace como 1 año que sigo al proyecto pero al ver que crearon este hilo en español no tuve otra opción que crearme una cuenta para participar jaja. Me alegra ver que otro argentino @bochaco este interesado en maidsafe y un honor que este metido en el desarrollo. Y para comenzar a debatir del mismo, que opinan de los plazos del proyecto? Llegaremos a un beta este año?
Saludos a todos

2 Likes

Bienvenidos!

Si por cierto, es mi opinion :slight_smile: las problemas mas largas son terminados (grupos disjuntos :stuck_out_tongue: ) y las otras problemas son faciles en comparison. Nadie puede decir con 100% seguro, pero voy a estar muy enojado si no hay beta / SafeCoin real este ano :wink:

4 Likes

Hola @LV40, bienvenido!!! me alegra mucho que hayas tomado esta decisión, es uno de los objetivos de esta iniciativa, es importante que haya opiniones y puntos de vista de todas partes del planeta, espero que participes activamente y que invites a amigos/as a hacerlo también.

Yo personalmente prefiero no pensar demasiado en las fechas para no potenciar mi ansiedad, y aprovechar este tiempo para aprender a desarrollar en esta plataforma y sobre sus paradigmas lo mas posible, así cuando este funcionando un beta tengo muchas cosas con las que jugar :laughing:. Sí estoy esperando ansioso los vaults para experimentar con una Pi que compré exclusivamente para eso.

2 Likes

Hola a todos, sigo maidsafe unos 2 años largos. Tengo un Odroid preparado desde hace mucho tiempo. Mi conexión no es muy buena ya que es por Wimax vivo en zona rural en Vcia España. Sin embargo tengo 2 super conexiones (en la capi) de padres y suegros, que están utilizandose al 0,025 % actualmente :wink:
Tengo pensado montar todo lo que pueda para farmear. Bueno seguro se pasa la peña de forobits tambien por aquí y se anima el asunto.

3 Likes

Buenas, como podrás haber sospechado, yo también soy Argentino.
Me alegra que haya un compatriota en el core team.
La verdad que el requerimiento de 1Mbps de upload va a ser bastante restrictivo y limitante para los vaults en países tercermundistas…

3 Likes

“lo sospeché desde un principio!” jaja

Entiendo que ese requerimiento (de 6Mbits/s) es solo temporal, supongo que ya sabremos luego de que la primera versión empiece a ser probada por la comunidad. Por otro lado, si la red SAFE toma popularidad quizás empuje a las compañías a ser más competitivas al ofrecer una buena capacidad de conexión para diferenciarse de las otras…?..esto tampoco creo que suceda en todos los países, ya que en algunos la competencia real no existe.

2 Likes

Hola a todos.

Buena iniciativa la de tener un hilo en español, un saludo desde Alicante (España).

3 Likes

A ver que nos depara la actualización de hoy. Se está poniendo interesante la cosa. Deseando probar el odroid con las criptas desde casa.

1 Like

Hola @front242, saludos!! espero que te veamos con frecuencia por aquí :slight_smile:

1 Like